¿Marionetas de cuerpo tallado completo o con cuerpo de tela?

Las marionetas o títeres en gomaespuma de cuerpo entero triunfan entre los regalos personalizados con la cara de la persona y es que, ¿A quién no le puede gustar tener una marioneta con su cara?
Es gracioso verse retratado en un muñeco pero es que además, este tipo de marionetas impresiona por que gesticulan. Si si, arrugan la cara, guiñan los ojos, se enfadan y enfurruñan...En el siguiente vídeo podéis ver una muestra de movimiento.
Se pueden hacer con el cuerpo tallado completamente y con alambre por dentro injertado para que articule las extremidades y se quede en una posición fija sentado, o pueden ser con el cuerpo de tela al estilo muñeco de trapo.

Marioneta o títere de cuerpo
completo tallado
Tanto la marioneta de cuerpo entero tallado y con alambre por dentro, como la de cuerpo de tela, son igual de chulas. En la marioneta esculpida al ser un trabajo extra el de esculpir toda la figura suelen ser más pequeñas en comparación con una marioneta de tela del mismo precio.
En la marioneta con el cuerpo tallado completo se le puede poner ropa interior, cambiar de ropa de cualquier tipo de corte (manga corta o larga, tirantes...etc). Esta marioneta también se sostiene de pie.
Marioneta con cuerpo de tela y brazos
y pies tallados
En el caso de la marioneta de cuerpo de tela, el movimiento y el tacto es muy agradable, ya que es blandito como un peluche y articulamos las extremidades con una costura con lo que se mueve un poco "por si solo", sin tener que forzar. También le añadimos pesos en el trasero para que pueda sentarse con naturalidad y si es preciso , se le puede hacer una columna de alambre para que se sostenga mejor sentado.
Si queremos poner a este tipo de marioneta una indumentaria de manga corta, es preferible combinar el cuerpo de trapo con brazos y piernas talladas, dependiendo si del tipo de ropa que vaya a llevar.
Marioneta tipo muñeco con el cuerpo entero tallado y alambre interior