Qué es Creaciones Sari Ben

Creaciones Sari Ben es principalmente, trabajos en gomaespuma, este es el material base para la mayoría de nuestros proyectos, ya sean:


  • Cabezudos o máscaras de gomaespuma.
  • Atrezzo o decoración de gomaespuma, esculturas para decoración, para fotografía u obras de teatro.
  • Disfraces o complementos en gomaespuma.
  • Es materia prima también para las conocidas marionetas o títeres tallados.
  • Para personajes o encargos realizados con gomaespuma de planchas. 
  • Para cualquier proyecto que desees hacer en gomaespuma o con base en gomaespuma. Consúltanos!.
  • Material para educación infantil o docencia.
Pero nuestra especialidad es el tallado, que se realiza a mano y con mucha paciencia, con cuchillos y tijeras afiladas.

Tipos de trabajos en gomaespuma


Marionetas o títeres personalizados



Las marionetas o títeres de gomaespuma siempre son populares, por que 
realmente, impresiona ver como un personaje que has creado caracterizando a una persona, gesticula, mueve la cara, guiña los ojos. Es como si cobrase vida.

Muchas personas acuden a nosotros para estos trabajos, tan especiales normalmente, por que quieren personalizar la cara de un amigo o familiar para un regalo original, para una boda o para obras de teatro, proyectos artísticos, cortos, videoclips...etc.

A través de las diferentes pestañas, podéis ver por secciones los trabajos que solemos hacer por encargo. 


Si tienes cualquier idea que no sabes como desarrollar o dudas en cómo hacer, no dudes en preguntarnos, nuestro trabajo es crear algo material a partir de ideas.


¿Cómo trabajamos? ¿Cómo empezar?

Para comenzar, necesitamos saber todos los detalles, tamaño, uso, vestuario si lo precisa, del encargo. 

Si es un cabezudo o una máscara que va a ser utilizada en una coreografía por ejemplo, es necesario saberlo para poder hacer al trabajo, sujeciones o adaptar los cierres al tamaño de la persona. Si es un encargo de gomaespuma que va a ser usado por varias personas, también es indispensable saberlo para poder adecuar la indumentaria a las diferentes tallas.


Sobre la indumentaria, también es conveniente que nos especifiquéis, que tipo de ropa queréis que lleve por ejemplo el títere o marioneta, si hay que hacer algún bordado, dibujo, escudo o detalle especial. 

A partir de ahí, si es necesario, realizamos un boceto para concretar la idea y comenzamos el trabajo.


Es importante que tengamos el tiempo suficiente para crearlo, para esto hay que pensarlo y encargarlo con la suficiente antelación. Durante el proceso podrás ver como ser desarrolla tu encargo por fotos. Entendemos que esto es muy importante para la persona que hace el pedido y queremos que puedas seguirlo para tu confianza.


Nuestro taller está ubicado en Madrid, pero enviamos trabajos a cualquier lugar del mundo donde llegue la mensajería. Correos o MRW son empresas comunes de mensajeria. Sui tu pedido es para dentro de la península


Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso, podemos hablar por whattssap, de manera más directa o por mail: 696882144 - sarasocrates@hotmail.com 


Porqué en gomaespuma


El movimiento y la expresividad 


Si las marionetas o títeres de gomaespuma son tan populares, es por su expresividad. Al ser gomaespuma, al arrugarse y después volver a si posición inicial, imita las gesticulación facial humana. Si añadimos a esto que la marioneta está personalizada con la cara de la persona elegida, resulta má divertido y especial.

En el siguiente video podéis ver como gesticula una marioneta de gomaespuma:



La ligereza del material, la flexibilidad y el tacto

La  gomaespuma es el material perfecto para cabezudos. Su bajo peso y aspecto blandito son ideales para llevar sobre los hombros. Además el tacto blando es más parecido a la piel que el cartón piedra o el papel mache y es mucho más resistente a golpes y rozaduras.



Para disfraces o coreografías sucede lo mismo, bailar con un complemento ligero o un disfraz que se adapte a tus movimientos es lo más idóneo.

El hecho de que sea blandito y flexible, es muy interesante para fabricar atrezzo o complementos para disfraces en gomaespuma, ya que se apata al cuerpo de la persona y su aspecto es muy suave.