Títeres o marionetas de cuerpo entero blandito

Aquí podéis ver resumido por que son tan especiales los títeres o marionetas de gomaespuma.
Además de pequeñas obras de escultura, las marionetas de gomaespuma tallada, son gesticulables, cobran vida al moverlas, arrugan la cara, fruncen el ceño...
Este modelo es una marioneta de cuerpo entero blandito, con pesos en el trasero para que pueda sentarse y extremidades articuladas. 
Esta pensado para que se le pueda cambiar de ropa con facilidad y tenga ese movimiento natural, agradable y espontáneo que tienen los muñecos de trapo, con el cuerpo relleno. 
Los brazos van tallados también para poderle poner ropa de manga larga.
Podéis ver también el detalle de como se introduce la mano para poder moverla, Realmente no hay que ser un experto, como con las marionetas de hilo, que requieren más práctica, hay que introducir el pulgar para mover la mandíbula inferior y el resto de dedos en otra apertura para mover la parte superior de la cara, cerrar los ojos..etc.
Cada personaje tienen su propio movimiento, algunas son muy gesticulables y otras menos, unas mueven más una parte de la cara d¡que otras, dependiendo de la forma que tengan. Es importante escoger el tamaño adecuado, cuanto más reducida sea la cara (con un cierto límite para que sea resistente)más movilidad tendrán.