Cabezudos o botargas en gomaespuma



La gomaespuma es el material ideal para realizar figuras que necesiten ser ligeras y que tengan un acabado natural blandito, como los cabezudos o las botargas realizadas en este material tan versátil. 

En los proyectos que diseñamos y materializamos, principalmente si son personajes humanos, como es en el caso de este cabezudo de gomaespuma tallada personalizado con la cara de la persona que lo encargó, utilizamos la técnica del tallado para darle este acabado de "piel" y ponerle detalles como barba, cejas, etc. Además como en un material blandito y flexible, no corre el riesgo de romperse en caídas o en en transporte. El visor, donde la persona que se pone el cabezudo observa, suele hacerse en la boca del personaje tallado, pero se puede realmente hacer en cualquier parte que precise el encargo ya sea por tamaño o forma. 

Para los personajes no humanos y que tengan un acabado en peluche se pueden utilizar diferentes técnicas o acabados como el pegado de planchas, el esculpido y con un revestimiento de tela, peluche, forro polar, latex, vinilo u otros.

En los cabezudos que veis a continuación, podéis ver el acabado en peluche que hicimos para la reproducción de los cabezudos originales para la mascota del "Fuenli" de Fuenlabrada. En este caso utilizamos la técnica del pegado de planchas, tallado y después utilizamos un revestimiento con coralina.




Puedes utilizar un cabezudo para mascotas promocionales o mascotas publicitarias, para materializar una mascota ya creada en digital de tu empresa, para espectáculos, disfraces personalizados...etc.

                 

¿Cómo encargar tu cabezudo o botarga?

Lo primero es ponerte en contacto con el WhatsApp (+34) 611157137 y explicarnos: 

1 - Qué personaje deseas realizar, en el caso que sea un personaje digital, puedes pasarnos el máximo de fotos posibles. en el caso de una persona necesitamos fotos de frente y de perfil.

2 - Todos los detalles que quieres que tenga en cuanto a funcionalidad: Si deseas que sea para un espectáculo en el que el cabezudo sea un personaje  que baile o tenga que tener mucho movimiento, que tenga que tener buena visión la persona que se lo ponga, si tienen que utilizarlo diferentes personas.... etc.

3 - Tamaño y acabado (peluche, latex, vinilo... etc)

Con todo esto te diremos las condiciones para acabar tu encargo y tiempo estimado para acabarlo. Si tienes dudas para hacerlo no te preocupes, somos expertos en dar solución a cualquier detalle que pueda surgir en la construcción de las figuras o personajes. Además podrás seguir el proceso de  realización a través de un álbum que abriremos en nuestra página de Facebook.

Hacemos envíos a cualquier país o ciudad y recuerda... Podemos materializar cualquier idea que quieras llevar a cabo.